NOTICIAS

Novedades de los socios de ASIBEI y de entidades internacionales

Distinción Doctorado Honoris Causa a Socio de ASIBEI

  • 07-abr-2017
  • Caracas, Venezuela

Con sumo orgullo les compartimos la entrega del Doctorado Honoris Causa en Ingeniería por parte de la Universidad Santa María de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestro Past-President de ASIBEI y anterior Coordinador del Núcleo de Decanos de Ingeniería de Venezuela, Ingeniero FERNANDO MIRALLES G., el pasado 8 de diciembre de 2016. ASIBEI se une a tan merecido homenaje. Congratulaciones y un estrecho y cálido abrazo de la comunidad iberoamericana de ASIBEI para el Ingeniero Miralles G.

Premio "Medalla Pedro I" a socio de ASIBEI

  • 16-feb-2017
  • San Petesburgo, Rusia

En ceremonia especial en la ciudad de San Petesburgo, Rusia, la Association for Engineering Education of Russia –AEER- el día 16 de febrero de 2017, impuso la medalla Pedro I al Ingeniero JOSÉ CARLOS QUADRADO como reconocimiento a sus contribuciones al desarrollo global de la educación en ingeniería. Esta distinción rara vez se otorga a un profesional de una nacionalidad diferente a la Rusa. Esta medalla ha sido concedida a premios Nobel, distintos miembros de la Academia de Ciencias Rusa, rectores de universidades técnicas y líderes industriales. Felicitaciones al Ingeniero José Carlos Quadrado por tan significativa distinción; esto enorgullece a toda la comunidad de ASIBEI, en su calidad de Ex presidente y miembro del Comité Ejecutivo de nuestra Asociación.

CLADI 2017

I Congreso Latinoamericano de Ingeniería

  • Sep 13-15 de 2017
  • Paraná-Oro Verde, Entre Ríos, Argentina

El CLADI es una iniciativa de CONFEDI, que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Latinoamericana a fin de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita además difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos y del intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.
El CLADI 2017 incluirá actividades plenarias, importantes conferencias y paneles de todas sus aéreas temáticas: Gestión en Política Universitaria, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, Educación en Ingeniería, Desarrollo Regional, Vinculación Universidad-Empresa-Estado, Ingeniería Sostenible, Energía, Gestión Ambiental y Cambio Climático, Obras y Proyectos de Ingeniería, Problemáticas en el Ejercicio Profesional de la Ingeniería e Internacionalización en Ingeniería.

Primera Circular

ESP
POR
ENG