NOTICIAS

Novedades de los socios de ASIBEI y de entidades internacionales

CLADI 2017

I Congreso Latinoamericano de Ingeniería

  • Sep 13-15 de 2017
  • Paraná-Oro Verde, Entre Ríos, Argentina

El CLADI es una iniciativa de CONFEDI, que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Latinoamericana a fin de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita además difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos y del intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.
El CLADI 2017 incluirá actividades plenarias, importantes conferencias y paneles de todas sus aéreas temáticas: Gestión en Política Universitaria, Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social, Educación en Ingeniería, Desarrollo Regional, Vinculación Universidad-Empresa-Estado, Ingeniería Sostenible, Energía, Gestión Ambiental y Cambio Climático, Obras y Proyectos de Ingeniería, Problemáticas en el Ejercicio Profesional de la Ingeniería e Internacionalización en Ingeniería.

Primera Circular

ESP
POR
ENG

COBENGE 2015

XLIII Congreso Brasileño de Educación en Ingeniería

  • Sep 08-11 de 2015
  • São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil

El Congreso Brasileño de Educación en Ingeniería (COBENGE) es el más importante foro de discusión sobre la formación y el ejercicio profesional en ingeniería en Brasil. Este evento, organizado por la Asociación Brasileña de Educación en Ingeniería (ABENGE) viene realizándose anualmente y de forma ininterrumpida desde 1973. En esta ocasión se aborda como tema principal el aprendizaje activo como una herramienta de la ingeniería colaborativa para hacer frente a un mundo cada vez más competitivo.

World Engineering Education Forum 2015

Engineering Education for a Resilient Society

  • Sep 20-24 de 2015
  • Florencia, Italia

Las naciones reconocen cada vez más su vulnerabilidad y su inhabilidad para responder a las crisis inducidas por problemas globales relacionados con el cambio climático, las finanzas, la energía, la escasez generalizada de recursos, el crecimiento poblacional, la crisis del agua y de los alimentos, el terrorismo y los malestares sociales. En este contexto, la "resiliencia" se ha convertido en el nuevo paradigma y en una bandera para diversos esfuerzos encaminados a planificar el futuro del planeta. El WEEF 2015 es una oportunidad para apropiarse del concepto y explorar su aplicabilidad y valor en la educación en ingeniería y en la ingeniería en general.